De vuelta al pasado

La nuestra, la de los que fuimos niños en los 80, es una generación que está muy unida a los recuerdos del pasado. Somos tema de estudio sociológico, se escriben libros sobre nuestra niñez y adolescencia, se reeditan libros o películas que fueron éxitos en aquella época y siguen teniendo éxito, coleccionamos recuerdos de nuestra infancia…

Libro Yo Fui a EGB (www.yofuiaegb.com)

Muchas veces pienso en mi infancia, veo viejas fotografías, hablo con mis amigas de nuestra época de colegio. Hoy en día me dedico a la enseñanza así que cada poco vuelven a mi cabeza muchos recuerdos, sensaciones, experiencias…: los nervios del primer día de colegio, el olor de los libros nuevos, la diversión de los recreos… El otro día estuvieron en el programa “El Hormiguero” los Basckstreet Boys y me puse a buscar mis carpetas en busca de sus fotos, soy un caso.

Me encantaba la ropa de Madonna en esa época, en la película “Buscando a Susan Desesperadamente”, por ejemplo. Tengo que reconocer que hoy en día no me vestiría así, pero en aquella época era lo que más quería.

Desperately-Seeking-Susan

Aunque sólo pudiese aspirar a algo parecido a esto algo más normalito:

índice

¡Esos chándals multicolores que todo el mundo llevaba! ¿Quién no tuvo uno de táctel? Yo tenía uno muy parecido al de las chicas de la foto.

tactel power2

La moda de los 80 me sigue llamando la atención. Supongo que porque en aquella época aún era una renacuaja que tenía que todavía tenía que seguir las indicaciones de su madre para vestir y esta ropa estaba fuera de mi alcance. Era la ropa que llevaban las chicas de las revistas o de la tele, o las chicas mayores que ya vestían como querían.¡Que recuerdos!

¿Y todo esto a qué viene? os preguntareis. Esta noche me voy de cena a celebrar los 25 años del colegio donde acabé EGB. Allí hice 7º y 8º con lo que representa el final de esa etapa. Así que esta noche será momento de buenos recuerdos y de esperados reencuentros.

Responder

